Ante la cercanía del Día Mundial de la Lucha Contra  el SIDA, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado realizó pruebas rápidas a las y los habitantes de Xicohtzinco.

A través de un módulo de información en el que también se brinda información sobre el VIH y se les dotó de condones para prevenir la portación del virus y se les capacita para el uso correcto del condón.

La Secretaría de Salud en el Estado despliega médicos especialistas en la materia, mismos que acompañan durante y después de realizarse la prueba.

Para prevenir los contagios de VIH, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal suman esfuerzos para llevar información a todas las comunidades, así como las pruebas rápidas para detectar la portación del virus, mismas que son gratuitas, tienen el 99.5 de confiabilidad y dan los resultados en tan solo minutos. 

Para evitar que el VIH se convierta en SIDA, es preciso realizar la prueba primeramente para poder tener los cuidados necesarios vivir con calidad.