El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez acompañado de autoridades estatales y municipales puso en marcha la 2da etapa del Centro de Comando y Control (C2), donde señalo que con las 90 cámaras tanto fijas como robóticas las cuales están instaladas en puntos estratégicos donde están siendo monitoreadas día y noche vienen a reforzar la seguridad en el municipio.

Villarreal Chairez dijo estamos comprometidos con la población de proporcionarles seguridad que les permita mejorar su calidad de vida es por eso que estamos adquiriendo nueva tecnología que nos ayuda a tener mejor tiempo de reacción, las cámaras fueron colocadas en puntos estratégicos, pero también tenemos patrullas colocadas en cuadrantes que estas llegan más rápido donde señale la radio operadora, comento.

El mandatario municipal subrayo que para el siguiente año seguiremos inyectando más recurso para seguir reforzando la seguridad en todo el municipio, resalto.

Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a este gran proyecto de mejorar la seguridad en el municipio, bien sabemos que a los gobiernos tanto federal, estatal y municipal nos corresponde, pero también les corresponde a los pobladores denunciando cualquier hecho ilícito ya que de esta manera podemos prevenir el delito, afirmo.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer en el rubro de seguridad, pero no bajaremos la guardia hasta lograr nuestra meta, concluyo Villarreal Chairez.

El alcalde estuvo acompañado de Daniel Miguel Aguilar Hernández secretario técnico de seguridad ciudadana quien asistió en representación de Eduardo Valiente Hernández, la síndico municipal Alicia Flores Bustamante, regidores, presidentes de comunidad y funcionarios de esta administración.