El Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza Diana Arana Cuamatzi, en coordinación con el Instituto Educativo “Misión Cultural 214-Z” realizaron una jornada de corte de cabello en la escuela primaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” ubicada en el barrio de El Alto de la cabecera.

Alumnas inscritas en el curso denominado “Cultora de belleza” dieron una demostración de las diferentes técnicas aprendidas con los infantes del colegio, esto, previo a una plática de parte de los directivos para solicitar permiso a los padres de familia.

En la presentación de esta jornada, Julio César Serrano Mazatzi, Director SMDIF; agradeció al instituto y a la escuela primaria la excelente coordinación para la realización de esta dinámica, además de refrendar el respaldo que el SMDIF da para este tipo de actividades.

Por su parte, el director de la institución “Misión Cultural 214-Z”, Abel Rodríguez Sánchez; agradeció el apoyo brindado por parte del SMDIF para que la ciudadanía pueda acceder a estos talleres que elevan la calidad de vida de los santacrucenses ya que, una vez finalizada la capacitación, las personas pueden generar un ingreso derivado de lo que han aprendido en estos cursos.

Asimismo, agradeció a Esmeralda Ramos Moreno, directora de la escuela primaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” las facilidades para que los niños pudieran participar en esta dinámica de la cual son directamente beneficiados.

Por último, el SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala, a través de su presidenta Diana Arana Cuamatzi y del Instituto “Misión Cultural 214-Z” invitan a la población en general para que se inscriban en los diferentes cursos que se ofrecen tales como: Gelatina artística, educación familiar, danza, técnica de hilograma, aplicación de uñas, cultora de belleza, “Misión Cultural 214-Z” así como formación de grupos musicales, presentando como únicos requisitos acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio. Mayores informes e inscripciones acudir al SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala ubicado en la Presidencia municipal planta baja.