El Ayuntamiento de Yauhquemehcan en coordinación con la 23/a. Zona Militar, llevó a cabo la mañana del domingo 10 de noviembre, el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos.

El sorteo, estuvo encabezado por el presidente municipal constitucional Francisco Villarreal Chairez, y presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien estuvo acompañado de Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; además de Rocío Mirna Sánchez Morales, Mayeli Olivos Quechol e Iván Teomitzi Solís, en su calidad de vecinos caracterizados; así como, del Capitán 2/o del Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz, inspector militar.

Asimismo, para garantizar la legalidad del sorteo y en cumplimiento al Art. 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el Presidente Municipal hizo saber a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, sobre el derecho que les otorga la mencionada ley, de elegir a tres representantes de entre ellos mismos, resultando elegidos, Josué Gerardo Gómez Estrada, Orlando Olvera Báez y Saul Flores Ramírez.

Ahí, ante la presencia de los 186 conscriptos registrados, se llevó a cabo el protocolo de sortear las bolas contenidas en el ánfora, obteniéndose el siguiente resultado: 124 conscriptos con bola negra y 62 con bola blanca, siendo estos últimos quienes deberán realizar las acciones militares para cumplir con su servicio.

Al término del sorteo, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, felicitó a los jóvenes que se dieron cita, “por cumplir su responsabilidad con México, lo que demuestra que van por buen camino para ser buenos ciudadanos”, expresó.

Cabe señalar, que los conscriptos deberán entregarán su cartilla y documentación, los días sábados y domingos del mes de enero de 2020 de 8:00 a 13:00 horas, en el módulo del Segundo Regimiento Mecanizado de la 23/a. Zona Militar con sede en Panotla, Tlax.