La temporada de bajas temperaturas dio inicio y ya se siente en todo el territorio tlaxcalteca, se tienen previsto para el periodo 2019 – 2020 alrededor 53 de  eventos naturales de este tipo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández dio a conocer que se encuentra listo el operativo de invierno, a fin de atender a población en general, pero en especial a grupos vulnerable.

Precisó que para tener una estrategia homogénea, se realizaron reuniones de trabajo con las coordinaciones municipales, donde se dieron a conocer los mecanismos de actuación para que no se ponga en riesgo la salud de las familias tlaxcaltecas, sobre todo que no haya decesos.

 Afirmó que ya tienen listo, colchonetas, láminas, cobijas y despensas, las cuales se entregarán de acuerdo a los reportes que den las coordinaciones municipales, de la gente que requiere este tipo de ayuda. 

Sostuvo que la dependencia a su cargo estará  atenta a cualquier  contingencia que pudiera presentarse, porque la intensión es que durante el periodo de invierno, que comenzará el próximo 22 de diciembre de forma oficial, se tenga un saldo blanco.

 Y ante la ayuda, de cómo recibirla, destacó que se tienen que acercar a las coordinaciones municipales de protección de los municipios, y de no recibir la atención, pueden recurrir directamente a la dependencia estatal, donde están las 24 horas del día, gracias, a que tienen guardias.

Recomendó que ante los descensos de temperatura, que no prendan anafres, porque de esta forma se evitará el contacto con el monóxido de carbono, entre otros accidentes, derivado de esta práctica.