Queremos preservar e impulsar en las nuevas generaciones la tradición de Día de Muertos ya que estas fueron heredadas por nuestros ancestros y nos dan identidad como mexicanos, así lo dijo el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez al encabezar el 3er Festival “El Mitotl” donde se llevaron a cabo los concursos de disfraces de catrinas, de calaveritas literarias y el tradicional concurso de ofrendas.

Más de 3 mil personas de las diferentes comunidades se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, en la tarde noche de este sábado para disfrutar el tercer Festival El Mitotl de la catrina 2019, donde participaron 8 ofrendas de diferentes instituciones educativas. Siete menores de edad con sus calaveritas literarias y 21 catrinas que participaron en dos categorías.

Sanabria Chávez resalto la importancia de preservar e impulsar esta tradición de Día de Muertos no solamente en esta generación sino en las futuras ya que también forma parte de nuestra historia y de cultura, resalto.

El mandatario municipal dijo este ente 3er Festival Mitotl de Dia de Muertos premiamos a los tres primeros lugares solamente en disfraces de catrinas hobo dos categorías de 6 a 15 años y 16 en adelante, en calaveritas literarias y de ofrendas donde repartimos una bolsa económica de 18, 400 pesos, dijo.

Finalizo diciendo seguiremos impulsando las diferentes tradiciones con las que contamos ya que estas nos dan identidad como mexicanos, concluyo Sanabria Chávez.

Cabe resaltar que el área de Protección Civil municipal también se sumo a este festival Mitotl con la representación de un muñeco atropellado el cual causo asombro entre los visitantes, también se hicieron diferentes tumbas de los funcionarios de esta administración.