Tlaxcala

Protestan campesinos durante la conmemoración en Calpulalpan

Protestan campesinos durante la conmemoración en Calpulalpan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Octubre 16, 2019 |
Acusaron destrucción de magueyes, sobreexplotación de agua por empresas y el despojo de predios.

Durante la conmemoración de la incorporación de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca, un grupo de campesinos al límite del hartazgo se manifestaron para exigir que las autoridades intervengan para detener abusos de los que son víctimas.

Con pancartas pronunciaron su inconformidad por daño en sus propiedades, para ser precisos por la destrucción de magueyes, sobreexplotación de agua por empresas y el despojo de predios.

Se trata de trabajadores del campo del polígono de la zona 02 del ejido Malpaís, este miércoles arribaron al exterior de la alcaldía, denunciaron contubernios entre el comisariado ejidal Mauricio Hernández Cervantes y el municipe Neptalí Gutiérrez Juárez

Al decir de uno de los quejosos, José Francisco Díaz Bazán, expuso que “Por mucho tiempo hemos sufrido daños a nuestras propiedades, hablamos de las plantas de maguey del ejido Malpais, de esto tiene conocimiento nuestra autoridad pero hasta la fecha no se ha hecho nada para detener esta problemático”.

Promocionan en Tlaltelulco programas para campesinos
Más del tema...
Promocionan en Tlaltelulco programas para campesinos

Es más agregó que también se suma a este serie de afectaciones la empresa cervecera del Grupo Modelo, quien está sobre explotando los manto acuíferos con la extracción del vital líquido.

Los afectados piden la inmediata intervención del presidente municipal, y los diferentes niveles de gobierno para que den solución a sus peticiones, “queremos que nos demuestren que no hay acuerdos oscuros entre autoridades y la empresa”.

VISITAS: 473

También puedes leer contenido acerca de...