San Pablo del Monte, Tlax. - En el mes de septiembre como parte de las actividades con adultos mayores; el SMDIF a cargo de la presidenta honorifica Dra. A. Esther Juárez Capilla, realizó con la población de la tercera edad pláticas sobre la enfermedad “Diabetes Mellitus”.

Con la participación de los grupos de adultos mayores: “Corazones alegres” y “Grupo Tonantzin” a los presentes se les invitó a realizar cambios en sus hábitos alimenticios, con el fin de prevenir y alertar a la población sobre las distintas enfermedades que trae consigo una mala alimentación.

En estas pláticas, realizadas en las comunidades de San Bartolomé y San Sebastián se reafirmó la importancia de conocer las causas, así como las consecuencias de ésta, que aqueja a la mayoría de la población, en el país, estado y en el mismo municipio.

A su vez se hizo una atenta invitación a los asistentes a compartir y difundir la información, para tener un mayor alcance en la misma población teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida del municipio, la prevención y asimismo la disminución de los índices de mortalidad que acarrea esta enfermedad, principalmente en la población adulta de la tercera edad.