En el marco del CCIX aniversario de la Independencia de México el gobierno municipal de Yauhquemehcan que preside Francisco Villarreal Chairez realizo el Arrio del Lábaro Patrio en la plaza de la Constitución de la capital del estado, donde el edil dijo recordar la Gesta del proceso emancipador de nuestro país es tener siempre presente lo que fuimos, lo que hoy somos, y lo que queremos ser como nación.

Villarreal Chairez resalto que esta es una condición necesaria no solo para evitar que se repitan los errores del pasado, sino para cimentar una nueva grandeza en el México actual, refirió.

El mandatario municipal afirmo que en el siglo XXI nuestro país se levanta como una nación solida con leyes e instituciones democráticas que garantizan la soberanía del pueblo, de quien dimana el poder público y eligen con plena libertad a sus gobernantes, comento.

El alcalde señaló que a 209 años del inicio del movimiento de Independencia es necesario continuar con la lucha desde los diferentes ámbitos cumpliendo a cabalidad con la parte que nos corresponde a cada uno ya sea como ciudadanos o como servidores públicos, resalto.

Finalizo diciendo el ejemplo de nuestros héroes es el que debemos seguir para alcanzar el modelo del país que “Morelos” vislumbro en los Sentimientos de la Nación, concluyo Villarreal Chairez.