Los representantes del albergue la Sagrada familia y Un Mundo una Nación denunciaron y expresaron su preocupación por los ataques recibidos en la noche del miércoles 11 de septiembre, donde un grupo de personas no identificadas ingresó a las oficinas ubicadas en la colonia del Carmen en Apizaco, Tlaxcala, con la finalidad de robar bienes y materiales, allanar e incendiar nuestras instalaciones.

Esos delitos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público a fin de que esa instancia realice las investigaciones para dar con los responsables.

Estos hechos causan gran inquietud por el incremento de la criminalización, discriminación. El ataque no sólo a las personas migrantes, sino también a todas las personas defensoras de derechos humanos que han sido hostigadas y amenazadas por su labor de defensa y ayuda humanitaria en el estado de Tlaxcala.

Varios miembros del equipo del albergue han sido objeto de lo anterior, observando un escalamiento en las mismas y poniendo en riesgo la integridad tanto de las personas migrantes como del personal y voluntarios que dan vida a nuestra organización.

Por todo lo anterior, el Albergue La Sagrada Familia A.C. y Un Mundo Una Nación condenamos los hechos y urgimos la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos a fin de que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad e integridad de las personas migrantes que albergamos y del personal que brinda la ayuda humanitaria.