Con el objetivo de contribuir a la mejora de la producción agrícola de forrajes en el Municipio de Huamantla en el ciclo agrícola primavera-verano 2019 y a través del subsidio de semilla certificada de cultivos forrajeros cíclicos y perenes, fue que el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de semilla certificada de avena y alfalfa gratuita, como parte del programa “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo”.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico se benefició en una primera etapa a 600 productores; en el caso de la semilla de avena se entrega un máximo de 120 kilogramos y hasta 8 hectáreas por productor; de la alfalfa es un máximo de 30 kilogramos y hasta cuatro hectáreas.

Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, agregó que los productores no erogan recurso alguno para recibir este beneficio.

“Quiero decirles de manera muy puntual que esta semilla está certificada y cuenta con la aprobación de las autoridades, es una semilla de primera calidad, por ello les pedimos que la utilicen de manera adecuada, porque ello permitirá apoyar a quienes tuvieron problemas con la siembra del maíz y sobre todo por la temporada de lluvia que no fue la que se esperaba”.
Agregó que serán un promedio de 9 mil beneficiarios en total con este programa, que se espera continuar para el próximo año y apoyar en la economía de los productores huamantlecos.

Cabe mencionar que la entrega se realiza de acuerdo a la letra del primer apellido de los productores, este jueves iniciaron con las letras de la A al a G, el sábado 31 de la H a la M; para el día 2 de septiembre las letras de la N a la T y para finalizar el 3 de septiembre de la U a la Z.