Tras haber sido intimidada en su domicilio el pasado lunes 22 de julio, la síndico del municipio de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le fuera otorgada la protección a su persona y emitiera algunas restricciones al supuesto autor intelectual de las supuestas amenazas, quién de acuerdo con la funcionaria municipal se trata del alcalde de esta comuna, Alfredo Valencia Muñoz.

Fue la madrugada del 22 de julio que sujetos desconocidos, acudieron al domicilio particular de la representante legal del municipio y accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la casa en la que se encontraba la síndico, lo que tomó como un acto se intimidación por parte del edil.

Ante esta situación, Maribel Muñoz acudió a la PGJE y logró medidas de restricción hacía el municipe que supuestamente, fue la persona que habría mandado a los gatilleros a espantar a la síndico por las diferencias que mantienen al interior del Cabildo.

Es así que un Ministerio Público, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que comisione elementos para que realicen vigilancia constante y periodica al domicilio de la funcionaria municipal.

Mientras tanto, al alcalde se le prohibió realizar conductas de intimidación  a la víctima, así como llevar a cabo vigilancia en su domicilio, medidas que se enviarán a cabo al menos 60 días a partir del 24 de julio pasado.