Como parte de las acciones de vigilancia y prevención para inhibir el robo de vehículos implementados por el Gobierno Municipal de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, se recuperó una unidad robada en el centro de la ciudad.

Lo anterior se logra tras la denuncia oportuna del afectado, quien señaló que sobre la calle Matamoros esquina con Allende, momentos antes de ingresar a un establecimiento de abarrotes, le fue robada una camioneta marca Nissan NP300, color blanco, modelo 2019, con placas de circulación SM-67-062 particulares del Estado de Puebla y propiedad de la empresa “distribuidora y comercializadora Oriental S.A. de C.V.”, por lo que de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad para localizar la unidad en mención.

Durante el operativo, y con apoyo de la tecnología se ubicó la unidad sobre la carretera 129, de la federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla, al ser identificada y al no encontrar persona alguna a bordo de la misma, se procedió a trasladarla a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal de Huamantla, a donde arribó el propietario de la unidad, quien se identificó como José Luis N. de 67 años de edad, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán, del estado de Puebla.

El agraviado aseveró que no presentaría denuncia ante el Ministerio Publico, por lo que únicamente solicitó la atención para que le fuera entregada su unidad, misma que al ser acreditada debidamente ante el Juzgado Municipal, le fue devuelta de manera inmediata.

Cabe mencionar que los operativos implementados por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla han dado resultados positivos en materia de seguridad, por lo que se ha informado que no se bajará la guardia y se mantendrá el combate frontal a los delitos de alto impacto.