En una noche de verdadera fiesta el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso acompañado de la titular de la comisión organizadora de la Conmemoración de los “500 años del Encuentro de Dos Culturas” Anabel Alvarado Varela quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, pusieron en marcha esta tradicional feria en su edición 145, el alcalde señalo que esta festividad que se realizará del 2 al 18 de agosto es en honor a la Virgen de la Caridad.

Sánchez Jasso señalo para nosotros esta Feria Nacional de Huamantla 2019, es fundamental y que se desarrolle en un ambiente familiar, donde prive la seguridad. Huamantla es un “Pueblo Mágico”, por sus tapetes, sus alfombras, sus títeres, sus muérganos y su identidad taurina única en el estado, subrayó.

El alcalde resalto que en esta feria que fue diseñada para que toda la familia se divierta habrá eventos deportivos, culturales, artísticos, cómicos, gastronómicos todos pensados en un sano esparcimiento, finalizo.

Teniendo como marco el Centro Cívico de esta ciudad, el cual fue abarrotado por más de 10 mil personas que asistieron a esta gran inauguración, así como a la coronación de la reina de esta feria,” Lulú I”.

Para finalizar la gran inauguración los miles de visitantes disfrutaron la música de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga donde por más de una hora escucharon canciones como; vas a llorar por mí, te presumo, entonces que somos, y llegaste ti, acábame de matar, me gusta todo de ti, por mencional algunas,