Huamantla, Tlax.- Con el objetivo acercar la atención médica y servicios integrales a las familias que habitan en comunidades alejadas y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad del Valle, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de material para construcción, cubetas de pintura, lámparas ahorradoras, rodillos, entre otros insumos, con la finalidad de coadyuvar en la remodelación de la casa de Fortalecimiento a la Atención Comunitaria (FAC).

En el acto el edil agregó que actualmente en el Valle el servicio lo brinda una unidad médica móvil del programa Fortalecimiento a la Atención Medica (FAM), atendiendo cada 15 días a las personas que así lo requieran, por lo que ahora con la casa FAC, recibirán la atención medica toda la semana.

“Realizamos esta significativa entrega para la remodelación de lo que será la casa FAC, que actualmente se ubica la unidad médica móvil y se logra gracias a las pláticas que tuvimos con el Secretario de Salud que permitió que se extendiera el programa; a petición del presidente de comunidad hacemos entrega de este equipo y por los trabajos que ha realizado el comité de salud de la colonia el Valle”.

Sánchez Jasso, agregó que durante su administración continuarán los apoyos para mejorar los servicios en las 39 comunidades y que se vea reflejado en la calidad de vida de los huamantlecos.

En dicho acto estuvieron presentes el presidente de la comunidad del Valle, Luis Miguel Sebastián Ortega, así como las integrantes del comité de salud de la misma comunidad.