Para atracar al tren, delincuentes colocaron barricadas con piedras en la entrada a la población de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, pero efectivos de la Guardia Nacional (GN) ingresaron por rutas alternas y frustraron el asalto a la locomotora. 

El intento de robo a “La Bestia”, fue frustrado la mañana de este jueves, cuando personas desconocidas colocaron al menos tres barricadas con piedras y una última con mujeres, en la entrada a la comunidad, para evitar que las patrullas ingresaran a ejecutar el operativo de seguridad. 

Cuando la Guardia Nacional conoció de esta situación (09:10 horas), los efectivos ingresaron por rutas alternas y lograron frustrar el robo de decenas de costales de azúcar que los delincuentes ya habían arrojado a los terrenos de labor para hurtarlos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos manipularon los angulares del ferrocarril para detener la marcha de la máquina, además, incendiaron neumáticos en las vías para obligar al operador a frenar por completo. 

Pero cuando el maquinista tuvo que parar su paso, pidió apoyo de inmediato al personal de Ferrosur, y éstos a la GN, que en coordinación con la Policía Estatal frustraron el robo de decenas de costales de azúcar.

Los delincuentes lograron abrir ocho vagones del ferrocarril y de éstos, vaciaron al menos el 30 por ciento de cada uno, los cuyos costales fueron encontrados en las orillas de las vías del tren, mismos que fueron cargados nuevamente.