Todo un éxito resultó la tradicional feria del hongo y muestra gastronómica en el teatro al aire libre del parque nacional Malinche y en la que participaron más de 60 cocineras de la comunidad de Altamira de Guadalupe, misma que fue organizada por el Gobierno Municipal de Huamantla que preside, Jorge Sánchez Jasso, quien en el acto entregó estímulos económicos y reconocimientos a las participantes.

El alcalde manifestó que esta actividad tiene el objetivo de promover e impulsar la riqueza gastronómica de Huamantla y que no solo sea reconocida en la región sino a nivel nacional e internacional, al señalar que con la degustación y demostración de más de 100 platillos elaborados con hongos que son recolectados en la Malinche, se conserva esta comida milenaria.

El Presidente Municipal, agradeció a las cocineras que se encuentran comprometidas con el desarrollo del municipio y sobre todo, por conversar la gastronomía de la región con este tipo de platillos que se elaboran cada año.

“Agradecemos a las cocineras que hacen gala de esta muestra gastronómica y que es para disfrute de todos ustedes, este evento tiene como objetivo concientizar no solo de la gastronomía huamantleca, sino de la identidad gastronómica que hace falta al municipio, por ello realizamos este tipo de actividades”.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento; María Tita Matilde Mendoza Machuca; y María Teresa de la Rosa Vázquez; Presidenta de la comunidad de Altamira de Guadalupe.