Con la finalidad de que los infantes que asisten al curso de verano 2019, obtengan conocimientos del medio ambiente que los rodea, realizaron visita al acuario de Tlaxcala, ubicado en Tizatlan y conocieron diferentes especies que alberga dicho recinto.

Al respecto, Angélica Hernández López presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) indicó que los niños realizaron un recorrido por las instalaciones del acuario en la que recibieron explicación amplia de lo vida de los peces, “hubo un recorrido para que observaran las diferentes especies que tiene el acuario y los niños se notaron bastante felices al conocer datos de las especies que aquí viven”.

Así mismo indicó que “los guías realizaron actividades en los que los asistentes interactuaron con peces, para que conocieran su estructura, el número de aletas que tienen, el modo de desplazarse en su medio, y les explicaron el modo en el que estos animales obtiene el oxígeno del agua”.

Hernández López, se dijo satisfecha por la visita “ya que no sólo vieron las especies que se desarrollan en este acuario, si no que los niños interactuaron, conocieron e incluso tocaron a los peces para obtener el conocimiento de manera vivencial”.

Finalmente, la presidenta honorífica del SMDIF en Amaxac dijo que concluirán el curso de verano con una pequeña convivencia, en la que los niños realizaran juegos y clausurarán las actividades del curso de verano 2019.