A fin de mejorar la movilidad en las calles del municipio de Amaxac de Guerrero, la administración municipal encabezada por Faustino Carín Molina Castillo, a través de la Dirección de Protección Civil notificaron a comercios y particulares, para que retiren materiales pétreos y anuncios que invaden las banquetas y calles del municipio.

Al respecto, María Isabel Juárez Carvajal, directora de Protección Civil Municipal indicó que se mandó circular “a los vecinos que tienen materiales pétreos frente a sus casas y que invaden las aceras, evitando el transito continuo de las personas”.

“Basados en los artículos 68, 69,98 y 104 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala para el uso de sus facultades, en el artículo 106 Inspección, 109 Sanción e Imposición de las Sanciones en el Artículo 113. Y la Ley de Bando y Gobierno Municipal Art. 73 Fracción I, II y III, los artículos 74 Las personas físicas y morales no podrán, en el ejercicio de sus actividades industriales comerciales y/o de servicio hacer uso de los lugares públicos, sin la autorización del H. Ayuntamiento, por lo que deberán presentar sus permisos por escrito o quitar los materiales que obstruyan el libre tránsito de personas o automóviles”, indicó Juárez Carbajal.

Aunado a esto, explicó que “hace poco se tuvo una capacitación a los becarios en los que una persona ciega les explicó las dificultades con las que se encuentra al desplazarse, por esa razón se realizó la sensibilización, para que se dieran cuenta que el invadir espacios públicos afecta a la ciudadanía”.

Finalmente, María Isabel Juárez Carvajal indicó que una vez que las personas recibieron las notificaciones tienen un determinado tiempo para retirarlas y dejar de invadir el espacio público “de no hacerlo se harán acreedores a sanciones que van desde la amonestación hasta multas económicas, por lo que invitamos a la ciudadanía a dejar de invadir espacios públicos y permitir el libre paso de los peatones y los vehículos”.