La Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la conferencia denominada “Prevención del Delito y Delitos Federales”, dirigida a servidores públicos y a la ciudadanía, del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

 Los asistentes recibieron información acerca de la labor de la Fiscalía General de la República (FGR), se abordó el tema de delitos federales y sus sanciones correspondientes. Las personas compartieron anécdotas en las que han sido víctimas del delito y por lo tanto mostraron su interés por conocer, gestionar y llevar a cabo acciones o mecanismos que pueden emprender para evitar cometer un delito o ser víctima de alguno.

 Durante la exposición se abordaron delitos y sus modalidades como: ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud, trata de personas, falsificación de moneda, falsificación de documentos, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual, robo de hidrocarburos, delitos relacionados con armas de fuego y daños al patrimonio cultural.

Para finalizar la participación se atendieron y resolvieron dudas de la ciudadanía y se proporcionaron los teléfonos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la FGR en Tlaxcala para denuncias ciudadanas.