La senadora Ana Lilia Rivera Rivera en compañía del presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, llevan a cabo una campaña de reforestación en la Malinche con el programa “Tlaxcala por la Tierra”.

En su discurso, la representante tlaxcalteca en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mencionó que es importante implementar acciones para combatir la contaminación de la tierra, por lo que invitó a toda la población a sembrar un árbol, ya sea en un área boscosa o en su casa con el fin de ayudar a regenerar las áreas verdes.

Comentó que actualmente se están viviendo tiempos difíciles en los que la tierra necesita de todos, ya que, si no se actúa, dentro de unos años la humanidad empezará a ver terribles consecuencias.

El presidente municipal Cutberto Cano Coyotl agradeció el noble trabajo de la senadora, de igual forma invitó a que la siembra de estos árboles debe derivar en transformar el medio ambiente.

Agradeció a las diferentes organizaciones civiles que acompañaron a esta reforestación en donde familias enteras se integraron de forma entusiasta.

Cabe mencionar que se sembraron árboles del lado de San Isidro Buensuceso con el fin rescatar las áreas verdes naturales de la Malinche que han sido devastadas por incendios forestales y la tala ilegal de árboles.