Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en el municipio, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron operativos de revisión de documentos para detectar unidades robadas.

En este sentido, Julio Oscar Arenas Oyorzaval indicó que estas acciones se realizan de manera periódica “por el momento estamos realizando dos operativos por semana, coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con los municipios vecinos; trabajamos coordinadamente para disminuir los delitos que pudieran cometerse en nuestro municipio”.

Así mismo, indicó que “hasta el momento no hemos detectado vehículos robados o personas que intenten cometer un delito en la zona, sólo tenemos a conductores que no cuentan con la documentación en regla y se les hace la invitación para que renueven su licencia de conducir o que recuperen sus placas, por tenerlas con algún tipo de infracción”.

Finalmente, indicó que estos operativos se realizarán de manera periódica, para disminuir los delitos que pudieran cometerse en nuestro municipio, e invitó a la ciudadanía a reportar vehículos desconocidos que estén estacionados por sus calles, o personas que actúen de manera sospechosa.

“Con la colaboración de la ciudadanía podremos disminuir en gran medida los delitos, ellos son los que conocen a sus vecinos y si notan algún movimiento sospechoso en la zona o de personas que no viven por la zona, pueden reportarlos para que nosotros realicemos un recorrido y podamos prevenir un delito”.