Comprometido con la educación, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, apadrinó a los alumnos de la generación 2016-2019 del Telebachillerato Comunitario Plantel 02 de San José Xicohténcatl, a quienes les deseó el mayor de los éxitos para su vida futura, al tiempo de entregarles un presente.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la comunidad, Sánchez Jasso, exhortó a los egresados a continuar con sus estudios, así mismo reconoció la labor y esfuerzo que hicieron sus padres para que siguieran con su preparación académica.

Aunque agregó que la situación económica no siempre es la anhelada, el trabajo que realizan los padres de familia para que sus hijos e hijas sigan con sus estudios es de resaltarse, por lo que dijo, es la oportunidad que deben aprovechar caca uno de los graduados para seguir con su preparación académica.

“Mi abrazo fraternal para todos los graduados; les comento que he sido testigo de cómo esta comunidad ansiaba tener un Telebachillerato con instalaciones propias, afortunadamente tenemos la esperanza concreta de lograrlo y lo que hacemos desde el ámbito municipal es la obligación de dotar de servicios a este Telebachillerato que ha sido siempre un anhelo de los pobladores de San José Xicohténcatl”.

El alcalde agregó que en próximas fechas esta institución contará con edificio propio, mismo que está en proceso de construcción, al tiempo de agregar que se harán las gestiones necesarias para que tengan unas instalaciones dignas, señaló que el trabajo conjunto entre todos los sectores permitirá cumplir este tan anhelado deseo.

En el acto la directora del plantel, María de Jesús Fabián Morales, agradeció el apoyo del alcalde de Jorge Sánchez Jasso, para la construcción del nuevo edificio, así como todos los apoyos que se han brindado a los estudiantes.

Cabe mencionar que a esta ceremonia de graduación también se dieron cita: Eustasio Nava Cortes, Coordinador de la zona 04 de COBAT; Dagoberto Hernández Nava, Director Administrativo de COBAT; María Antonia Montes Filomeno, Presidenta de Comunidad; y Eusebio Herrera de Simón, Comisariado Ejidal de San José Xicohténcatl.