Lo que fue por muchos años la presidencia municipal, un inmueble antiguo que no llamaba la atención hoy es un edificio trasformado moderno y este se ubica en la avenida principal, teníamos que buscarle un nuevo uso para algo que realmente fuera un beneficio para los ciudadanos de este municipio y que mejor que un lugar donde niños, jóvenes y adultos fomentaran la cultura y las artes y que además sirva para un sano esparcimiento, así lo dijo el alcalde al inaugurar la nueva “Casa de la Cultura”.

Valencia Muñoz dijo esta “Casa de la Cultura”, servirá a las generaciones presentes y venideras para promover una mejor sociedad que estoy seguro, se puede lograr a través de una manifestación humana más hermosa y que justamente la ejecución de las artes, donde habrá actividades culturales y esto ayudara a la formación profesional y fortalecerá los ejes de desarrollo de la cultura y la educación, afirmo.

El mandatario municipal señalo que los talleres que se impartirán son música, danza, artes plásticas, teatro, inglés y pintura y con esto conoceremos los talentos que se encuentran en esta demarcación además traerá el desarrollo a nuestro municipio y progreso apara la gente, comento.

El alcalde dijo estamos trabajando y lo hacemos con pasión y compromiso, la muestra está en las 73 obras que hemos gestionado para el desarrollo de Huactzinco, obras que por su tamaño y transcendencia alcanzan un beneficio a nivel regional y lo hacemos con gusto con la voluntad de trascender las generaciones presentes y con la convicción de trabajar por ustedes, por la gente, por las familias y los ciudadanos de este municipio, resalto.

Gracias a la suma de voluntades de personas que sin ser de este municipio han puesto su granito de arena para ver trasformado al Huactzinco que hoy tenemos donde caminemos vemos las obras y acciones que hasta hoy hemos hecho sabemos que nos falta mucho por hacer, pero tenemos más de dos años para lograr nuestras metas, afirmo el edil.

El munícipe comento este espacio servirá para que nuestros niños y jóvenes desarrollen su potencial y encuentren aquí una alternativa más para alejarlos del ocio y los vicios que laceran la sociedad, sirva pues este espacio para las artes, la cultura y la paz, señalo, refirió.

Finalizo diciendo a pesar que hay personas que quieren detener el desarrollo del municipio nadien lo va lograr, los ciudadanos de este municipio se han dado cuenta que estamos trabajando con honradez trasparentando cada peso de las arcas municipales, concluyo Valencia Muñoz.

El alcalde durante la inauguración estuvo acompañado de la diputada local Luz Vera Díaz, del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, entre otras personalidades.