En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 en Santa Cruz Tlaxcala; el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez encabezó diversas actividades para crear una conciencia del cuidado del medio ambiente a la ciudadanía santacrucense.

Y es que, como primera actividad, en pro del medio ambiente se realizó una faena de recolección de basura, organizada por la coordinación de ecología municipal, donde participaron servidores públicos y ciudadanos, quienes se dieron a la tarea de recolectar la basura que se encontraba al margen de las baquetas y de donde se obtuvo cerca de 2.5 toneladas de basura.

Al iniciar la faena de recolección de basura, el edil municipal comentó: “Tenemos que conmemorar esta fecha dando el ejemplo y no sólo de palabra, con acciones es como lograremos un cambio para cuidar nuestro medio ambiente”. 

Siendo así el arranque de la jornada de recolección desde las 8 de la mañana, iniciando en la Prolongación 20 de noviembre, donde siguieron avanzando por la Calle 20 de noviembre, Calle Corregidora, hasta llegar a la Calzada de Guadalupe, con la participación de más de 30 personas.

Así mismo, como complemento de la conmemoración, se realizaron pláticas de concientización en escuelas primarias del municipio, por parte del Coordinador de Ecología José Antonio Romero García; donde explicó sobre la necesidad de tomar medidas para cuidar el medio ambiente. con el objetivo de sensibilizar a los niños y jóvenes, fomentando el cuidado y respeto a nuestro medio ambiente.

Finalmente, el presidente municipal, hace un llamado a la sociedad para mantener limpios los parques, las calles, espacios abiertos, pues se requiere del esfuerzo de todos para dejar un Santa Cruz Tlaxcala mejor.