Tlaxcala

Tlaxcaltecas en riesgo de sufrir cáncer de próstata por machistas

Tlaxcaltecas en riesgo de sufrir cáncer de próstata por machistas
Por Staff | Martes, Junio 4, 2019 |
El falso machismo inhibe a los varones a ir personalmente con el médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala, alertó que cada vez es mayor la posibilidad de que los hombres padezcan cáncer de próstata, sino se hacen las revisiones a tiempo.

Esta enfermedad puede aparecer a partir de los 35 años de edad, pues 30 de cada 100 masculinos están en ese riesgo si no se hacen una revisión, advirtió el delegado Gabriel Pérez Corona.

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico más común entre los varones en México, riesgo que se incrementa si hay antecedentes familiares.

Por ello hizo hincapié en que la institución tiene programado a junio como el mes del hombre, de tal forma que exhorta a todos ellos a acudir a hacerse un examen de próstata sencillo pues solo requiere de una muestra de sangre para obtener el antígeno prostático.

Por ‘machismo’, síndicas enfrentan violencia política: AESMT
Más del tema...
Por ‘machismo’, síndicas enfrentan violencia política: AESMT

El funcionario pidió a las esposas, madres o hermanas llevar a sus familaires a aplicarse un análisis, pues todavía el falso machismo inhibe a los varones a ir personalmente con el médico a pesar de sufrir síntomas graves como orinar sangre.

VISITAS: 986

También puedes leer contenido acerca de...