El municipio de Santa Cruz Tlaxcala, representado por Miguel Ángel Sanabria Chávez; formará parte del circuito de teatro en comunidades, iniciando con la obra “Frida siempre viva” este próximo sábado 1 de junio a las 12:00 hrs. en la explanada municipal.

A través del programa “Tlaxcalteatro” impulsado por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), la población de Santa Cruz Tlaxcala podrá disfrutar del compendio de obras que se presentarán a lo largo de los meses junio, julio y agosto del presente año en las diferentes comunidades del municipio.

Y es que, como parte del convenio realizado entre el ITC y el Centro Cultural Helénico (CCH), con el objetivo de descentralizar la cultura y llevar la riqueza artística en el arte dramático del estado a todos los sectores de la sociedad, se puso en marcha un circuito de teatro, compuesta por 11 compañías teatrales tlaxcaltecas, que estarán a lo largo de los municipios realizando sus presentaciones.

En el caso de Santa Cruz Tlaxcala, este primero de junio se realizará la primera puesta en escena con la obra “Frida siempre viva” a las 12 hrs. como parte del inicio actividades del “Circuito de Teatro en Comunidades en Santa Cruz Tlaxcala”, que sábado tras sábado durante los siguientes meses hasta el 10 de agosto se llevarán a cabo en la comuna.

Cabe destacar que, para los sábados subsecuentes, las presentaciones teatrales se realizaran de manera alternada entre las comunidades; por lo que invitamos a toda la población a estar pendiente del calendario de presentaciones para asistir y disfrutar del arte escénico, que ha sido publicado a través de la página oficial de facebook del municipio, o para mayores informes pueden acudir a la presidencia municipal a través de la Coordinación de Cultura.