En el marco de la “Feria Calpulalpan 2019”, este domingo desde temprana hora miles de personas abarrotaron las principales calles para presenciar el ya tradicional desfile de prefería el cual fue encabezado por el Santo Patrón San Antonio Padua, además se contaron con más de 40 contingentes entre instituciones educativa, comercios establecidos, motociclistas, carros modificados, charros de la región, por mencionar algunos.

Por primera vez se reunieron en un desfile 9 bandas Marching Band, como son Águilas Reales de Huamantla, Cancino Band de Cholula Puebla, Oriones de Cd. Cerdán Puebla, Castores Band de Tulancingo Hidalgo, Reccoons Band de Atenco Puebla, Leones Azules Band de Huauchinango Puebla, Caballeros Águila de Cholula Puebla, Escorpiones de Tecamachalco Pue y Ritmo Z de Texmelucan Pue, al finalizar el desfile participaron en una guerra de bandas donde interpretaron sus mejores melodías.

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez al ser entrevistado por e consulta dijo desde este desfile de prefería se están rebasando expectativas teníamos registrados 30 contingentes y llegaron más de 40 y esperábamos a unas 5 mil visitantes y llegaron aproximadamente 7 personas de diferentes estados de la república, subrayo. 

El alcalde señalo que esta tradicional Feria Calpulalpan 2019 llegará del 1 al 16 de junio, donde habrá eventos tanto deportivos, culturales, religiosos, artísticos, y en nuestra inauguración que se realizará en la Unidad Deportiva tendremos al grupo “Primavera”, resalto.

Finalizo diciendo en esta feria donde mostramos nuestras tradiciones y costumbres los calpulalpenses los esperamos con los brazos abiertos “Calpulalpan la puerta grande del Estado de Tlaxcala”, concluyo Gutiérrez Juárez.