Después de varios años que la calle que conduce al panteón municipal era de terracería y que en temporada de lluvias era prácticamente intransitable y hoy esta vialidad la hemos trasformado ya que cuenta con pavimento de adoquín, guarniciones y banquetas, además que cuenta con sus luminarias, así lo dijo el presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz, al entregar una obra más de mejoramiento urbano.

Valencia Muñoz señalo que gracias al apoyo de la ex diputada federal Fabiola Rosas Cuahutle fue como se logró gestionar un recurso federal por 3 millones 250 mil pesos que proviene del Programa Fortalecimiento Financiero 2018, resalto.

El mandatario municipal refirió que las metas que se realizaron fueron 2,806 metros cuadrados de pavimento en adoquín hexagonal, 743 metros lineales de guarniciones de concreto, 639 metros cuadrados de banquetas de concreto, 151 metros lineales de cinturones de concreto, suministro y colocación de 26 postes tipo minimalista con un brazo para luminaria de leds de 75 watts, resalto.

El alcalde añadió además hicimos 65 metros lineales de drenaje pluvial con tubería de 18 pulgadas, así como sus rejillas de perfil, además de 214 metros cúbicos de mampostería de piedra braza y 129 metros lineales de reja tipo europea para barandal que incluye su colocación sobre la barranca, dijo.

Este gobierno municipal que dignamente represento se está distinguiendo por sus obras y acciones donde impulsamos el deporte con un gimnasio al aire libre, una cancha de fut 7, fomentamos la sana convivencia con el nuevo andador de la presa, así como fomentar la cultura y las artes con el nuevo “Centro Cultural” que en los próximos días entregaremos a la población, puntualizo el edil.

Finalizo diciendo con estas obras y acciones que estamos realizando estamos avanzando hacia un pleno desarrollo, concluyo Valencia Muñoz.