Amaxac

FGR lleva el programa “Ministerio Público Federal a Tu Alcance” al municipio de Amaxac

FGR lleva el programa “Ministerio Público Federal a Tu Alcance” al municipio de Amaxac
Por Staff | Viernes, Abril 26, 2019 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala dentro del programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”, acudió a la comunidad de San Damián Tacocalpan, municipio de Amaxac, con el objetivo de brindar una plática en materia de Prevención del Delito y dar a conocer los servicios que ofrece la Institución.

Se explicó que la prevención del delito son todas las acciones y mecanismos que tienen como finalidad el evitar que una persona o grupo de personas cometan una conducta delictiva o sean víctimas de algún delito. También se expusieron los delitos que investiga la Fiscalía, así como medidas para prevenirlos.

De igual manera, se hizo énfasis en los servicios que puede acceder la ciudadanía por parte de la FGR, como son: asesoría legal en trámites de competencia federal o local, apoyo a familiares víctimas de algún delito, pláticas en materia de prevención del delito y denuncia.

Se puso énfasis, en la promoción del programa de ayuda a personas desaparecidas ¿has visto a..?, el cual consiste en una cédula de identificación, es decir, un documento que contiene la fotografía y características físicas de las personas extraviadas, sustraídas o ausentes, el cual se difunde a nivel nacional, en el entendido de que dicho programa es de carácter social y gratuito.

Se informó a los asistentes sobre, las diversas posibilidades para orientar o para presentar denuncias:

Línea telefónica. - Ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, comunicándose a los teléfonos 46 5 22 02, 46 5 22 30.

Asistencia personal: Acudiendo directamente a las oficinas donde personal especializado brinda atención personal, la dirección es Avenida Instituto Politécnico Nacional No.48, San Diego Metepec en Tlaxcala.

VISITAS: 248

También puedes leer contenido acerca de...