El presidente municipal Mario López López que el municipio tienen muchas tradiciones y costumbres y una de ellas es precisamente nuestras fiestas carnavalescas donde hay camadas que tienen muchos años de tradición, hablar del carnaval de Xaloztoc, es hablar de camadas de huehues de payasos que sus músicas y sus danzas son de origen indígena nahual y esto nos hace distinto a los demás municipios.

López López señalo que este gobierno municipal que dignamente representa fomenta y apoya estas tradiciones carnavalescas ya que estas nos dan identidad desde el inicio de la administración hemos contribuido aportando nuestra cooperación económica donde las camadas lo utilizan para sus remates porque saben que es donde llegan miles de personas a presenciar esta tradición, subrayo.

El alcalde dijo el baile de este gran remate de carnaval estuvo amenizado por el conjunto nuevo Acapulco de Juan José “el gallinazo”, además de la orquesta Continental de Tlaxcala y revelación musical, expresó.

El mandatario municipal señalo en esta ocasión se contó con las camadas de Santa Martha, la Sierra y la del Centro “tradición con emoción”, esta última hoy cumple 14 años, entre las tres cuadrillas participaron más de 900 disfrazados, afirmo.

Finalizo diciendo seguiremos fomentando y apoyando estas tradiciones carnavalescas que estas nos dan identidad, concluyo López López.