La cruz roja es un movimiento humanitario a nivel mundial de interés social, voluntaria no lucrativa, que presta auxilio a la población que se encuentra en situación de riesgo o desastre. Cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atención inmediata, reconocemos la importancia de esta benemérita institución e invitamos a que todos y cada uno de nosotros colabore en la colecta anual, así lo dijo el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo al poner en marcha la colecta anual 2019. 

El mandatario municipal dijo hoy podemos apoyar esta noble causa, nuestra contribución fortalece a esta institución y a quienes apoya, es un hecho que es un servicio de altura el que ellos ofrecen tenemos como ayuntamiento empezar esta colecta porque tenemos el compromiso con los ciudadanos, subrayo.

Badillo Jaramillo resalto la importancia que en este momento que la Cruz Roja nos necesita, unamos esfuerzos entre gobierno y población en general con el fin de que juntos se puedan alcanzar mayores resultados en beneficio de la propia ciudadanía, afirmo.

Finalizo diciendo cual sea el donativo que demos tengamos la seguridad que este será utilizado para ayudar alguien que en ese momento requiere de un paramédico y de una ambulancia, concluyo el alcalde.