Para el Presidente Municipal de Xicotzinco, José Isabel Badillo Jaramillo es de suma importancia mantener a los elementos de seguridad en constante capacitación, pues con ello cometen menos errores respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La constante capacitación de los policías es la base de la actuación policial pues esta implica la profesionalización de cada elemento, en este sentido, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco capacitó a los 32 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Rafel Muñoz Martínez.

Durante un mes los elementos de seguridad recibieron información y realizaron prácticas conforme a los conocimientos adquiridos, es por ello que esta mañana, Badillo Jaramillo acompañado de su equipo de trabajo otorgó los reconocimientos a policías que culminaron el curso denominado “El protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente. Uso de la Fuerza y Cadena de Custodia”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal reconoció y felicitó a los elementos de seguridad e hizo de conocimiento de los presentes que por su esfuerzo se les otorgó un estímulo económico y en próximos días estaría aprobándose el aumento en su salario.

“En Xicohtzinco, tener capacitados a los policías significa fortalecer y asegurar la integridad de los habitantes”, aseguró Badillo Jaramillo en su mensaje.