Seguridad

Policía de Huamantla asegura a 4 masculinos por robo a comercio

Policía de Huamantla asegura a 4 masculinos por robo a comercio
Por Staff | Lunes, Abril 1, 2019 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Huamantla, Tlax.-Lunes 01 Abril 2019.- Este fin de semana elementos de la Policía Municipal de Huamantla, dieron otro golpe a la delincuencia organizada, en esta ocasión fueron cuatro personas las aseguradas en flagrancia por el delito de robo a comercio ubicado en calle Zaragoza oriente entre las calles Narciso Mendoza y privada Beatriz Paredes, en donde se ubica un local con fachada de color amarillo y puertas blancas, y que tenía un cristal roto, de inmediato los efectivos realizaron alto total, al momento que observaron salir del interior del inmueble a una persona del sexo masculino, mismo que llevaba consigo en la mano derecha una bolsa grande de color blanco y al notar la presencia policial, intento darse al fuga, por lo que inmediatamente procedieron a darle alcance.

Los policías al revisar el contenido de la bolsa se percataron que había prendas de vestir (chamarras, pantalanes, conjuntos de pants y playeras), por lo que otro de los efectivos al asomarse a la puerta del local comercial, observó al interior a otras dos personas del sexo masculino con prendas de vestir, por lo que inmediatamente solicitaron apoyo de más unidades.

Al interior del local, los elementos de la policía municipal, lograron asegurar a dos masculinos más y una fémina, quienes se encontraban metiendo en bolsas de plástico mercancía del local, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento, dándoles a conocer el motivo de la misma y sus derechos.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de José N. de 31 años de edad; Edgar N., de 23 años; Alonso N. de 18; y Diana Laura N. de 23 años, originarios de los municipio de Apizaco, Tetla de la Solidaridad, y San Cosme Xalostoc.

Al encontrarlos en un hecho constitutivo de delito flagrante en robo a comercio, fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal, donde una vez realizada la documentación correspondiente, se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Publico de la Ciudad de Apizaco, donde fueron puestas a disposición las 4 personas, así como las prendas de vestir.

Cabe mencionar que frente al negocio de ropa se ubicaron 2 unidades: una camioneta marca Ford Windstar, color azul, con placas de circulación MGL-95-51 particulares del Estado de México, la cual se encuentra totalmente cerrada y desde el exterior, se podía apreciar al interior varias bolsas de color negro y ropa, y la segunda unidad una camioneta marca Dodge RAM 2500, color blanco, con placas de circulación XB48892 particulares del Estado de Tlaxcala, totalmente cerrada, en la que también se apreciaba desde el exterior, zapatos, ropa y una bolsa de color negro, mismas que quedaron a disposición del M.P.

Después del aseguramiento por parte de los policías municipales, ahora corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, realizar las diligencias correspondientes con la finalidad de evitar que los delitos que han cometido queden impunes, ya que no se descarta que estén relacionados con delitos similares cometidos en otros municipios tlaxcaltecas.

VISITAS: 4718

También puedes leer contenido acerca de...