Como parte de la estrategia estatal para reducir el índice delictivo en la entidad, esta mañana en la Escuela Secundaria “Raúl Isidro Burgos” dio inicio la Semana de la Prevención del delito con la participación del Gobierno Estatal, Municipal, padres de familia, maestros, personal del ayuntamiento y estudiantes.

Ante ola delictiva que se ha registrado en el país, Xicohtzinco se suma al esfuerzo para su combate mediante la prevención, y en este sentido, se reforzarán los trabajos en esta materia en todas las escuelas públicas y privadas de la comuna.

En el acto de inauguración el Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, acompañado del Comisario Lic. Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Prevención del Delito, quien al dar su mensaje habló de los temas que se abordarán durante estos días de trabajo:

“Esta semana trabajaremos cuatro líneas de acción: educación vial, súmate a la prevención, enlace con la comunidad y el programa un día con el policía”

El propósito de ejecutar este programa es fomentar entre el los estudiantes y padres de familia la cultura de la denuncia y autoprotección.

En su intervención, el Presidente Municipal, Isabel Badillo Jaramillo hizo énfasis en el trabajo coordinado para mantener la seguridad del municipio:

“Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública implementamos una nueva estrategia para la prevención del delito, que refuerza el trabajo que veníamos haciendo para mantener a nuestro municipio seguro, pero esto, sólo podemos lograrlo de la mano de la población. Quiero invitar a los estudiantes y padres de familia a ser partícipes de este plan de trabajo que se ha implementado para mantener el orden y seguridad en Xicohtzinco y les aseguro que juntos haremos que suceda”, refirió.

Es así como Badillo Jaramillo lleva a cabo acciones para mantener a Xicohtzinco como un municipio seguro y se mantiene firme apostándole a la prevención.