San.Pablo.del.Monte

En esta 3er carrera de la mujer fomentamos la igualdad de género: EJC

En esta 3er carrera de la mujer fomentamos la igualdad de género: EJC
Por Staff | Lunes, Marzo 11, 2019 |
En este mes de marzo estamos realizando varios eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer: Esther Juárez Capilla.

El DIF Municipal de San Pablo del Monte llevó a cabo la Tercera Carrera de la Mujer en el centro de la población, el evento inició la mañana de este domingo al filo de las 8:00 horas con el propósito de fomentar en el municipio, el respeto e igualdad de género, así como el deporte. La justa fue convocada por el organismo que preside la doctora Ester Juárez Capilla.

La carrera reunió a un aproximado de 100 participantes, quienes se inscribieron en las categorías de 6 a 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 39 años y de 40 años en adelante.

En un ambiente de alegría, la carrera recorrió calles principales del municipio, entre ellas la Benito Juárez, Álvaro Obregón, Río Bravo, Puebla y Ayuntamiento.

Las ganadoras fueron las siguientes: En la categoría 6 a 12 años, el primer lugar fue para Karen Abigail Durán Juárez; en 13 a 17 años, la ganadora fue Miranda Michel Durán seguida por Maricruz Sánchez Amaro; en 18 a 29 años, la vencedora fue Andrea Amaro Galán; en 30 a 39 años, la primera posición fue para Malena Tlapaya Robles y en la categoría de 40 años en adelante, se impuso Juana Rojas Cortez.

Se promueve campaña de “Igualdad de Género” en Huamantla
Más del tema...
Se promueve campaña de “Igualdad de Género” en Huamantla

La premiación a los primeros lugares fue de manos de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF en compañía de su esposo, el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, ambos felicitaron y reconocieron el empeño de las participantes.

En este mes de marzo, estarán llevándose a cabo en San Pablo del Monte distintas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Juárez Capilla hizo una atenta invitación a las mujeres del municipio para integrarse a los eventos.

VISITAS: 292

También puedes leer contenido acerca de...