Con siete votos a favor y dos abstenciones, el cabildo de Tzompantepec resolvió reducir el salario a un 50 por ciento de la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan Susana Camarillo Hernandez.

Dicha sesión se llevó a cabo con la presencia de 13 integrantes del cuerpo colegiado entre regidores y presidentes de comunidad.

A la lectura realizada por el Secretario del Ayuntamiento de la minuta de los quejosos se leyó que el 24 de enero se recibió la primera solicitud, y el 31 de enero fue una segunda solicitud q enumera un exhortó por la cantidad de 10 mil pesos producto de la recaudación del agua potable así como la disminución del salario de la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan Susana Camarillo Hernandez pidiendo quede en 7500 pesos.

En el uso de la palabra el jurídico del ayuntamiento Horacio Morales leyó el juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano basándose en un impedimento legal para disminuir el salario de la presidenta de comunidad Susana Camarillo.

En el caso del personal operativo de dicha presidenta de comunidad se consideró viable la absorción de dichas personas a través de una comisión formada por integrantes del cabildo y los representantes de dicha comunidad.

-“El pueblo los puso el pueblo los quita” 

Habitantes de la comunidad de San Juan Quetzacoalpan argumentaron que ante dicha negativa harán valer su dicho con los habitantes manifestando su descontento en próximas fechas bajo el lema “El pueblo los puso el pueblo los quita”.

En presencia de una comisión representativa en cabildo señalaron a la representante popular de tener pruebas contra de ella de supuestos malos manejos financieros así como de trabajar solo un día a la semana.

Al respecto, el alcalde Arturo Rivera pidió reconsiderar a la presidenta de comunidad Susana Camarillo su salario a fin de evitar mayores fricciones con la población.

Además bajo el argumento de hacer valer una reflexión de conciencia  prometió votar a favor de la disminución de salario de la presidenta hecho que se concretó en la votación.

Finalmente los habitantes de San Juan Quetzalcoapan se retiraron de dicha reunión en espera de que se les notifique dicha resolución de confirmación de la comisión quien manejara los dineros.