Amaxac

Del 5 al 10 de marzo llegan las fiestas Carnavalescas a Amaxac: Carin Molina

Del 5 al 10 de marzo llegan las fiestas Carnavalescas a Amaxac: Carin Molina
Por JL Hertewing | Domingo, Febrero 24, 2019 |
Este carnaval es un escaparate para que los visitantes nuestras tradiciones y nuestra cultura: Faustino Carin Molina Castillo alcalde

Para estas fiestas carnestolendas que inician el próximo 5 y concluyen el 10 de marzo esperamos más de 25 mil visitantes los cuales podrán conocer las costumbres y tradiciones de este ya famoso carnaval Amaxac 2019, antes de iniciar esta festividad los fiscales entran a la iglesia a pedir permiso al Santo Patrón San Bernabé Apóstol y estos salen sin dar la espalda al santísimo y con esto da inicio las fiestas carnavalescas, así lo dijo el presidente municipal Faustino Carin Molina Castillo al dar a conocer el programa ante diferentes medios de comunicación.

El alcalde dijo la tradición de los fiscales en la iglesia data de muchos años los cuales fueron heredados por nuestros ancestros y nosotros se lo inculcamos a nuestros hijos y nietos, subrayo.

Carin Molina señalo el inicio de estas fiestas carnavalescas serán el día 5 de marzo con el tradicional desfile, donde participan las camadas del municipio, así como diferentes contingentes de instituciones educativas y negocios establecidos, continuando con la tradición de los fiscales y concluimos ese día con la presentación de las camas participantes en este carnaval, dijo.

El munícipe añadió para los días 8 y 9 de marzo se realizará el concurso de camadas donde participaran la Metecatlan, del centro, 40 y más, payasos, la auténtica Arontera, además la de Atotonilco, Mexicalzinco, la garita, la internacional Arontera y la de Santa Cruz, resalto.

Es el periodista Miguel Hernández cronista de Amaxac
Más del tema...
Es el periodista Miguel Hernández cronista de Amaxac

Y finalizaremos el día 10 de marzo con el ya también desfilé en cual se realiza por las principales calles de la cabecera municipal, los fiscales nuevamente entran a la iglesia para dar gracias al Santo Patrón San Bernabé Aposto y se presentan todas las camadas para mostrar sus danzas, comento.

Finalizo diciendo en estas fiestas carnavalescas los esperamos con los brazos abierto donde los atenderemos como se merecen, concluyo Carin Molina

VISITAS: 444

También puedes leer contenido acerca de...