El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sistema Municipal DIF de Tepetitla de Lardizábal (Smdif) sumaron acciones para integrar al ámbito escolar a la menor Paola “N” quien sufrió maltrato por sus padres adoptivos.

Con apoyo del Sedif, el Sistema Municipal DIF ha dado puntual seguimiento al caso de la menor de 8 años de edad, por lo que han realizado un excelente trabajo de recuperación de guarda y custodia de la pequeña que se encontraba en desamparo desde el pasado 28 de agosto de 2018.

Fabián Prado Cano, director del SMDIF recordó que “gracias a la pronta denuncia que realizaron los vecinos en contra de la familia que maltrataba a la menor, es como pudimos rescatar a la menor del maltrato que sufrió durante varios años, toda vez que desafortunadamente fue regalada desde muy pequeña”.

Es así como el pasado 7 de febrero del año en curso, la menor Paola “N” ingresó de manera formal a la escuela primaria, y quien ahora se encuentra en un ambiente apropiado disfrutando de una vida de calidad.

Por último, es de mencionar que gracias a la rápida intervención de las instancias correspondientes, la menor fue entregada con sus familiares biológicos desde el pasado diciembre del 2018.