El presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz dijo que desde el inicio de la administración sabíamos que había mucho trabajo por hacer u que hacia donde volteábamos había muchas necesidades.

 

“No solamente hacían faltas obras de servicios básicos o de mejoramiento urbano, sino también de infraestructura deportiva y cultural, de ahí que teníamos que crear nuevos espacios para que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores tuvieran un lugar donde practicar algún deporte o una actividad cultural”, expresó en entrevista.     

 

Valencia Muñoz después de crear un plan de trabajo bien definido mencionó que se empezó a tocar puertas tanto del gobierno federal como estatal para realizar obras y acciones que estuvieran encaminadas a cubrir las necesidades de los pobladores.

 

El alcalde señaló que por esa razón se han alcanzado importantes avances y que se registran en la ejecución de las diferentes obras que se realizan en el municipio entre las que destacan el Gimnasio al aire libre y la cancha de fútbol 7 que se construyen en la Zona Deportiva "El Chamizal".

 

La construcción de una Nueva Imagen para "La Presa" continúa, luego de que las obras que se realizan en la Calle Vista Hermosa Sur, entre las que destacan la pavimentación, banquetas e iluminación presentan importantes avances para beneficio de esta joya natural de Huactzinco, esto es posible gracias al trabajo de gestión.

De la misma forma es que se construye un pasó digno en la Calle Nueva al Panteón.

 

Ahí se lleva a cabo la construcción de baquetas, guarniciones y alumbrado público que brindará un nuevo rostro a esta Zona del municipio.

 

Finalmente, cabe mencionar que en breve quedará habilitado el edificio de la ex presidencia municipal, que será sede del Centro Cultural de Huactzinco, con lo que se impulsarán las artes y la creatividad entre los niños y jóvenes de nuestro municipio. Con esta importante obra, el municipe refrenda su compromiso con la cultura y las artes.