Como parte del Censo para el Bienestar realizado por el Gobierno de México, el Go-bierno Municipal de Xicohtzinco brindó el pasado sábado, todas las facilidades para su realización en el municipio, con el fin de beneficiar a todas las personas que desean registrarse a los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal. 

Al respecto, el Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, señaló que el Go-bierno Municipal trabajará en conjunto con el Gobierno de México, toda vez que acer-cará a la población más vulnerable para que participen y se logre un mayor número de beneficiados. 

En la reunión realizada en el auditorio municipal, los Servidores de la Nación, acorda-ron que el Censo para el Bienestar Social se realizará los días, lunes, miércoles y vier-nes, en  las instalaciones del Sistema Municipal DIF, con un horario de 9 a 2 p.m. 

Los programas que ofrece el Gobierno de México son: pensión para personas de 68 años o más, becas a estudiantes de instituciones públicas y universitarios, beca laboral para egresados universitarios y el Programa de Apertura de Créditos para PyMES. 

Cabe señalar que para registrarse en alguno de los programas el único requisito es origi-nal y copia de la INE, además de que afiliarse no tendrá ningún costo; de esta manera el Gobierno Municipal y Federal contribuyen a la economía de las familias y apoyan a la población más vulnerable.