Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más ciudadanos que necesitan de un aparato funcional, el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), entregó 20 bastones de apoyo a adultos mayores y a personas en vulnerabilidad debido a su condición física.

La entrega se realizó en el claustro del SMDIF, donde se reunieron autoridades municipales y estatales, beneficiarios y público en general. En su oportunidad, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció el respaldo del gobierno estatal para hacer llegar los apoyos a los calpulalpenses de manera oportuna, e hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse e informarse de las oportunidades que ofrece el SMDIF, y dijo que, como ejemplo, DIF municipal es un vínculo para hacer llegar beneficios a la población que más los necesite.

En esta entrega, se contó con la presencia de la directora del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona.  En su mensaje, resaltó el trabajo coordinado con DIF de Calpulalpan, el cual, se nota gracias a las múltiples entregas que se han hecho desde el inicio de la administración municipal, donde no sólo se han entregado bastones, también, sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, entre otros.

En este sentido, agregó que Calpulalpan es el municipio que más ha visitado para entregar, de manera personal, los apoyos a los más necesitados, ya que ese, es el compromiso del instituto, beneficiar a la población más vulnerable y que presente alguna discapacidad que le impida desarrollar una vida normal.

Al dirigirse a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, los invitó a aceptar sus limitaciones y aprender a vivir con dignidad una discapacidad. Además, dijo que los bastones de apoyo les permitirán aumentar su movilidad, evitar caídas, subir o bajar escaleras, entre otras actividades, que los harán sentirse más independientes.

Por su parte, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, reiteró el agradecimiento a la maestra Mazarrasa Corona, y mencionó seguirá el trabajo coordinado para que los calpulalpenses sean más beneficiados. Asimismo, resaltó el trabajo del área de trabajo social, lugar al que pueden acudir para solicitar el apoyo de un aparato funcional.

Los 20 beneficiados presentaban un rango de edad de los 40 a los 75 años.