La coordinación estatal de protección civil, encabezada por su titular, José Antonio Ramírez Hernández, visitó el municipio de Calpulalpan para entregar, junto con las autoridades municipales, insumos para 15 familias vulnerables que les permitirán mitigar las bajas temperaturas que caracterizan a esta región del Estado.
 
Al respecto, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció al gobierno estatal, y, a José Antonio Ramírez Hernández por haber beneficiado a familias vulnerables de la comuna. En este contexto, reconoció la gestión hecha por el coordinador de protección civil municipal, Antonio Pacheco Romero. 
 
Gutiérrez Juárez, además mencionó que las gestiones ante las dependencias continuarán buscando siempre beneficiar a la ciudadanía, como en esta ocasión, apoyando a los más vulnerables de colonias como Belén, el Calvario, comunidades como Francisco Sarabia, Espejel y del centro de la cabecera.
 
En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, dijo que los insumos incluyen colchonetas, láminas, cobijas y despensas, y los beneficiarios se seleccionan con base a un censo que las coordinaciones municipales elaboran bajo la encomienda de entregar a quien de verdad lo necesita.
 
Adelantó que se trabaja en próximas entregas y para ello, se pide el apoyo de la iniciativa privada.
 
 En cuanto a las recomendaciones para la temporada de frío pidió a la población mantenerse informada a través de medios de comunicación oficiales con el fin de conocer de las contingencias o emergencias que se lleguen a presentar, pero, más importante aún, pidió evitar cualquier tipo de pánico o situación en donde la ciudadanía no responda a las indicaciones de protección civil municipal, estatal y federal.
 
En el mismo evento, el coordinador de protección civil, Antonio Pacheco Romero invitó a los asistentes a seguir confiando en los apoyos que el gobierno municipal gestiona, asimismo, pidió a la población vulnerable que necesite de este tipo de insumos, acudir a las oficinas de PC municipal para realizar su solicitud.
 
Detalló que como prioridad están las familias con adultos mayores o niños menores de cinco años. En esta primera entregan se repartieron 25 colchonetas, 20 láminas, 15 despensas, y 40 cobijas.