Para dar solución a un conflicto con los taxistas de la comuna, el ayuntamiento de Calpulalpan sostuvo una reunión con estos y representantes del servicio de transporte colectivo (combis), para manifestar sus inconformidades respecto a la colocación de comerciantes en sus bases de trabajo durante estas fechas decembrinas, entre otros.

En este contexto, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, se reunió con los inconformes, quienes manifestaron ante él sus peticiones. Después de escucharlos, el alcalde, dijo que se les había dado el tiempo para que presentaran una solución, y así, determinar el cambio de una base ubicada a un costado del parque central.

Sin embargo, no se presentó esa solución, debido a que los taxistas determinaron continuar trabajando en la misma base, sin embargo, el municipio ya se encontraba realizando la colocación de boyas, asó como balizar en la nueva ubicación, con el apoyo de la secretaría del ayuntamiento, obras públicas, y gobernación.

Por otra parte, el presidente municipal aceptó que hay tareas por realizar en materia de semáforos, recorridos de seguridad pública, y comercio, para que no se interfiera el trabajo de los taxistas y el libre tránsito de los habitantes del municipio. Recalcó que la administración municipal es una administración incluyente y que siempre atenderá las solicitudes de los ciudadanos. 

Para finalizar, se acordó que las autoridades municipales se acercarán con los representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para lograr acuerdos que beneficien a todos.