Esta Mañana el Sistema Municipal DIF, presidido por la presidenta honorifica Yenelly Dhani Díaz Vázquez, la Directora Maricela Herrera Ramírez y la Coordinación del Instituto Municipal de la Mujer, representado por Rosa Elena Barraza Lira, hicieron la Clausura del curso para la fabricación de piñatas, impartido a las mujeres del grupo de la tercera edad, en la Comunidad de San Mateo Inophil.

Donde aprendieron el procedimiento para fabricar una piñata, donde lo más importante de este curso es generar condiciones para que el grupo de mujeres de la tercera edad puedan tener una fuente de ingresos, al fabricar su producto y posteriormente venderlo. 

Este curso fue gracias a la gestión ante el Instituto Estatal de la Mujer y en coordinación con el ICATLAX, se pudo traer este curso al Municipio de manera gratuita para el grupo de mujeres de la tercera edad, donde se beneficiaron a más de 20 mujeres. 

Cabe señalar que el alcalde Ing. Arturo Rivera Mora, pudo gestionar un espacio en la feria de Tlaxcala, para que este grupo de mujeres acudan a vender sus piñatas y diferentes artesanías elaboradas con hoja de Maíz.