Esta mañana tuvo verificativo una caminata para conmemorar el día internacional contra el cáncer, donde la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, C.P. Yenelli Dhani Díaz Vázquez y la Síndico Municipal Martha Leticia Armas García, dieron el banderazo de salida y encabezaron la caminata con todas las participantes de este Municipio. 

Posteriormente se llevó a cabo una carrera entre las ciudadanas de este Municipio, donde el alcalde Ing. Arturo Rivera Mora, premio a los tres primeros lugares. 

En uso de la voz el alcalde Ing. Arturo Rivera Mora, agradeció a todas las participantes por participar en este evento y exhorto a todas las mujeres del Municipio, para que acudan por lo menos una vez al mes a su centro de salud más cercano para prevenir enfermedades futuras. 

Contando con la presencia de la señora Margarita Reyes Huerta, quien después que le detecto cáncer de mama, pudo salir adelante y conto su experiencia con las ciudadanas de este municipio.
 
Nos honraron con su presencia para la realización de este evento la doctora Brenda Flores Zarate, medico supervisor del programa de cáncer en la mujer a nivel estatal, la Dra. Concepción Bravo Guerrero, en representación del Dr. Alejandro Morales Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II Huamantla y la Doctora Dolores Sánchez Avendaño, responsable del centro de salud de Tzompantepec. 

Gracias a la colaboración del Sistema Municipal DIF y la Coordinación de salud presidido por el QFB. Cristian Cervantes Rojas, fue posible la realización de este evento, que tiene como finalidad hacer una concientización en todas las mujeres del Municipio para prevenir el cáncer. 
 
Porque no importa la edad, valórate por lo menos una vez al mes, Prevenir es vivir.