En el marco de la conmemoración del CCVIII aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, realizo en la plaza de la Constitución de la capital del estado, el homenaje cívico del Arrío del Lábaro Patrio, donde el munícipe dijo de esta forma nos unimos pueblo y gobierno a la celebración del “Mes Patrio”.

Durante el homenaje cívico el mandatario municipal estuvo acompañado de integrantes de su cabildo, presidentes de comunidad, directivos de las diferentes áreas, así como empleados de la administración.

Villarreal Chairez después de dar una pequeña remembranza de los héroes de la Independencia de México, resalto que, al examinar el periodo de nuestra historia, conocida como guerra de la Independencia, el orgullo y patriotismo, brota de nuestro corazón, el más noble sentimiento de gratitud, subrayo.

El alcalde dijo “Las gestas de nuestros héroes fueron fundamentales para conquistar las libertades y derechos que hoy gozamos, sin distinción alguna, ellos nos deben inspirar día con día para continuar el proyecto de nación, en el rumbo del progreso, justicia e igualdad, reafirmó.

Hoy a 208 años que la patria abrió los labios para ser oída, los mexicanos gozamos de una suma de libertades en instituciones y en espacios de la vida pública, que garantizan que nuestra democracia cuente con instrumentos para ejercer plenamente nuestra ciudadanía, sin duda esto es el resultado de un esfuerzo prolongado en el devenir del tiempo, agrego el edil.

Finalizo diciendo que nuestras acciones presentes y futuras sean inspiradas con los ideales de aquellos héroes de nos dieron patria y libertad, concluyo Villarreal Chairez.