Hoy celebramos el 208 aniversario del resultado del movimiento de independencia, hoy celebramos que nuestros antepasados dieran su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la “Libertad”, así lo dijo el presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, al encabezar el homenaje cívico del Arrío de bandera en la plaza de la Constitución de la capital del estado.

 

Sánchez Amador resaltó que hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos son respetados.

 

El alcalde añadió que “Esa Libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia sino por el contrario con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás, y por supuesto con el trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno y de los tres niveles de gobierno aunado a la gran participación de la población.

 

Reconocemos que no es fácil la tarea que le ha tocado enfrentar al Gobernador del Estado; tarea a la que nos hemos sumado los presidentes municipales, en donde reconocemos el gran esfuerzo realizado por usted, para combatir la delincuencia y brindar seguridad y tranquilidad a los tlaxcaltecas; un esfuerzo en donde también el poder judicial tiene un papel importante y donde por supuesto el legislativo  tiene la oportunidad y la responsabilidad de establecer mecanismos que faciliten de algún modo esta labor, resaltó.

 

Finalizo diciendo “En Xaltocan trabajamos para brindarle a la ciudadanía un municipio próspero y en paz con el único objetivo de generar oportunidades para todos”, concluyó Sánchez Amador.

 

Durante el evento cívico el edil estuvo acompañado de su esposa Esthela Pérez Ruiz presidenta honorifica del DIF municipal, miembros del cabildo, presidentes de comunidad, funcionario y trabajadores del Ayuntamiento.