100 jóvenes del CBTIS 154 se beneficiarán con capacitaciones en las áreas de inglés y alimentos, para que, además de aprender e incrementar sus conocimientos, puedan liberar su servicio social o prácticas profesionales. Lo anterior será posible gracias a la firma de convenio que el municipio de Calpulalpan hizo con la institución educativa.

Durante la reunión para presentar el plan de trabajo que la institución desarrollará en el ciclo 2018 -2019, se renovó el convenio donde quedó conformado el comité consultivo de asesoramiento técnico empresarial, donde el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, asumió el cargo de vicepresidente.

En este contexto, el alcalde, refrendó su compromiso con la educación de los jóvenes calpulalpenses, ya que, la presidencia municipal, aportará el 50% del costo total de la beca que se otorgará a 100 estudiantes de quinto y sexto semestre. La capacitación tendrá una duración de 2 meses y se realizará en las instalaciones del CBTIS, en horarios vespertinos.

Por su parte, el director de la institución, Oscar Torres Grande, mencionó que el convenio se renueva anualmente durante el inicio del ciclo escolar. Agregó que es importante que los estudiantes se vayan desarrollando en espacios laborales acordes a su campo de estudio, para que, una vez graduados, se les facilité continuar con su preparación a nivel profesional o ingresar al campo laboral con las herramientas de un nivel técnico.

Para que lo anterior sea posible, los jóvenes podrán realizar su servicio en la presidencia municipal, en otras instituciones educativas y de la industria.

En la firma de convenio estuvieron presentes representantes de instituciones del sector educativo, de salud, gubernamental y empresarial. Actualmente, la institución educativa ofrece 6 especialidades y cuenta con una matrícula de 1234 estudiantes.