El alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios, dio el arranque formal a los trabajos correspondientes a la pavimentación de la calle Benito Juárez, ubicada en la primera sección de la cabecera municipal.

El acto protocolario se llevó a cabo en el punto donde converge esta vialidad con la calle Cuauhtémoc de la Comunidad de San Francisco Tlacuilohcan y límites con la localidad de Topilco de Juárez, del municipio vecino de Xaltocan.

En su intervención, Villarreal Chairez, se congratuló por el inicio de los trabajos de pavimentación, “es muy placentero venir a darles la noticia, de que el día de hoy inicia la obra de pavimentación de esta arteria tan importante para nuestro municipio. La importancia no es sólo es para los beneficiarios directos, sino para todos los que transitamos por aquí, y también porque une a las comunidades de San Francisco Tlacuilohcan con la cabecera municipal e incluso con otros municipios”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la SECODUVI, por lo que agradezco a su titular, Francisco Javier Romero Ahuactzi, por el respaldo que hemos recibido en todo momento; es un buen amigo que nos abre la puerta y ese apoyo lo vemos reflejado en este día. Yo le doy las gracias y por ende al señor gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien es parte importante en la decisión de cualquier obra que se realiza en el estado”, expresó.

La trascendencia de esta vialidad, es que se convierte en una alternativa de comunicación terrestre para los habitantes de la zona del cerro de Tlacuilohcan, ya que a través de ella podrán comunicarse con la cabecera municipal y con el centro de su comunidad.

El alcance de la obra comprende seis mil metros cuadrados de pavimento de adocreto, guarniciones, banquetas, trazo, corte y compactación de materiales pétreos.